[de interés][6]

Conceptualización
Concurso
Instalación
Noticias
Pabellón
referentes
Taller de Diseño
Transgresiones en la calle

Urban Rigger - Solución flotante para residencias estudiantiles en Dinamarca



La Urban Rigger es una residencia flotante a partir del reciclaje de contenedores de transporte. Diseñada por Ingels Bjarke, el esquema proporciona viviendas asequibles y sostenibles para los jóvenes universitarios de Copenhague, Dinamarca. Con una longitud total de 680 metros cuadrados, cada estructura se compone de 15 espacios de estar articulados en torno a un patio común. Otras comodidades incluyen un puerto de kayak, una plataforma de baño, una zona de barbacoa y una terraza comunitaria. El sótano cuenta con 12 zonas de almacenamiento, una sala técnica, y una lavandería totalmente automatizada.

























Esta propuesta busca ofrecer una solución a la creciente demanda de alojamiento para estudiantes, asequibles tanto en Copenhague como en otros lugares. "En los últimos años se ha demostrado un aumento sustancial y sostenido en el número de estudiantes que solicitan residencia en toda Dinamarca" dice el equipo de diseño.



En consecuencia, los arquitectos utilizaron Copenhague como escenario para presentar una tipología de construcción optimizada para las ciudades adyacentes de agua. Las dimensiones estándar de un contenedor de transporte aseguran que las unidades Urban Rigger puedan ser transportados por carretera, agua o aire para cualquier parte del mundo a un costo muy bajo. Además de la utilización de contenedores de transporte, el diseño emplea una gran cantidad de soluciones ambientalmente sostenibles, incluyendo hidro fuente de calor, la energía solar y bombas de baja energía.








Información del Proyecto:

Cliente: Udvikling Danmark A / S 
Colaboradores: BIG ideas, Danfoss A / S, Grundfos DK A / S, Hanwha Q células ltd., Miele, NIRAS a / S Dirk marino / casa sobre el agua

Socios a cargo: Ingels Bjarke, Jakob Sand 
Líder del proyecto: Joos Jerne 
Equipo: Aaron Hales, Adam Busko, Agne Tamasauskaite, Aleksandra Sliwinska, Andreas Klok Pedersen, Annette Birthe Jensen, Birgitte Villadsen, Brage Mæhle Hult, Brigitta Gulyás, Carlos Soria, Christian Bom, David Zahle, Dimitrie Grigorescu, Edda Steingrimsdottir, Edmond Lakatos, Elina Skujina, Finn Nørkjær, Ioana Fartadi Scurtu, Jacob Lykkefold Aaen, Jakob Lange, Kamila Rawicka, Lise Jessen, Lorenzo Boddi, Magdalene Maria Mroz, Nicolas Millot, Perle Van De Wyngert, Raphael Ciriani, Stefan Plugaru, Stefan Wolf, Tobias Hjortdal, Toni Mateu, Tore Banke, Viktoria Millentrup.


¿Alguien con ganas de proponerlo en nuestro trópico?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search